El ibérico, Recetas

Lagrimas de ibérico

Lagrimas de ibérico

Las lágrimas de ibérico son una carne ibérica, es uno de esos cortes del ibérico muy populares en la actualidad. Se extraen de las costillas, exactamente de la parte intercostal. Su corte es estrecho y alargado y cada pieza pesa entre 70 y 90 gramos. El corte de las lágrimas de ibérico es abundante grasa es una característica general que lo convierte en un bocado muy jugoso. Es una carne con un sabor espectacular. Tiene la particularidad de no estar adherido al hueso, lo que lo convierte en un corte fácil de cocinar.

Lágrimas de ibérico

En algunos sitios se conoce a la lagrima ibérica como delicia ibérica. Este corte en forma de tira de entre 10 a 20 cm no es más que la carne intercostal de las costillas. Su sabor, textura y forma de preparación no difiere de estas, con la comodidad de tener retirado el hueso.

Lagrimas de ibérico recetas

Lágrima ibérica recetas

Es una carne que según su preparación puede resultar algo más dura que por ejemplo el lagarto pero su intensidad de sabor, como cualquier carne que pega con hueso y el contenido en grasa hace que sean una delicia. Prepáralas a la plancha, al horno, con arroz, con salsa barbacoa, estilo asiático… es un corte muy versátil así que ¡échale imaginación y disfruta!

Lo más común es comprar las lágrimas de ibérico en fresco, pero también se puede encontrar en adobo o en salazón. La forma más deliciosa de prepararlos y exaltar todos sus sabores es asarlos, asarlos a la parrilla o ser la estrella de un delicioso platillo con cuchara.

Es una carne muy versátil. Se puede marinar o adobar, y en guisos son ideales para realzar arroces o para preparar cualquier tipo de salsa.

Las lágrimas ibéricas deben almacenarse a una temperatura de unos 4 ° C y consumirse en un plazo de 72 horas. Sin duda, son sinónimo de éxito, apreciados por los paladares más exigentes.

Suelen ofrecerse como aperitivo o como tapas informales o como segundo plato con patatas fritas o ensalada. Las empanadas, directamente en aceite caliente, bien doradas, pueden convertir sin quererlo a usted en el que se escapa de una lágrima de placer.

¿Has probado alguna vez este manjar? Prueba las lágrimas de ibérico estofadas, a la plancha o a la barbacoa.

Comprar lágrima ibérica precio

Lágrima Ibérica fresca

5,25
Lágrima Ibérica fresca de sabor intenso y perfecta para hacer a la plancha
Costilla y lágrima Ibérica fresca
Corte: lágrima ibérica