Paleta ibérica
Paletas Ibéricas certificadas, procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad en un entorno privilegiado. Con una textura, sabor y aroma inconfundibles. Las Paletas Ibéricas se caracterizan por tener un peso inferior al Jamón Ibérico, con más porcentaje de grasa y un sabor más intenso.
Nuestras paletas ibéricas La Corralina están elaborados de forma artesanal y tradicional. Cuidamos y mimamos cada una de las piezas al máximo pensando siempre en los paladares más exigentes resultando un verdadero placer gourmet en la mesa.
Paleta ibérica artesanal
Alimentación y crianza determinarán el tipo de ibérico, pero no serán los únicos aspectos para determinar la tipología de la paleta ibérica. Estás son las diferentes etiquetas según su procedencia y alimentación.
- Brida color Negra: Paleta de Bellota 100% Pata Negra.
Animales criados en libertad y alimentados a base de bellota en época de montañera. - Brida color Roja: Paleta de Bellota 50 – 75% ibérico.
Animales criados en libertad y alimentados con bellota y frutos del bosque en época de montanera. - Brida color Verde: Paleta de cebo campo 50, 75 – 100%
Animales criados en extensivo y alimentados con cereales y piensos naturales en libertad. - Brida color Blanco: Paleta de cebo 50 – 75%
Animales criados en intensivo y alimentados con cereales y piensos naturales.
Identifica fácilmente la pureza y tipo de alimentación del cerdo ibérico con las bridas que llevan cada pieza de la paletas.
Paleta ibérica: producto saludable y artesanal
Las propiedades nutricionales de la paleta ibérica han sido de sobra demostradas. Protege contra enfermedades cardiovasculares, ya que contiene grasas insaturadas de calidad con elevada concentración de ácido oleico. Aporta más proteínas que la mayoría de las carnes, apenas contiene hidratos de carbono y es fuente de vitaminas del grupo B, así como de minerales beneficiosos como zinc, magnesio, calcio… La estrella de nuestra gastronomía, que además contribuye a una dieta equilibrada.