El ibérico, Recetas

Abanico de cerdo ibérico

Abanico de cerdo ibérico

El cerdo ibérico fresco está de moda de la gastronomía mediterránea. Su maravilloso sabor y textura la convierten en una carne muy especial, querida por todos y cocinada de diferentes formas con cualquiera de los cortes del ibérico. Quizá los cortes de solomillo o lomo son los más populares, pero otros como el lagarto o el Abanico de cerdo ibérico son cortes en claro progreso de popularidad. Hoy hablamos del abanico ibérico y sus diferentes formas de prepararlo.

Abanico ibérico

El abanico es una pieza plana que recubre exteriormente las costillas. Este corte recibe su nombre por su similitud con un abanico abierto por las marcas que deja el corte de la grasa de las costillas. Es una carne con una buena infiltración de grasa y de sabor intenso aunque algo más dura que el secreto.

 

Abanico de cerdo ibérico

Abanico ibérico recetas

La preparación ideal es a la parrilla, sin quitarle la grasa visible, ya que le da una textura increíble al quedar esta capa tostada y crujiente. También admite su uso en guisosarrocessalteados… siendo una carne muy versátil. 

El abanico de cerdo ibérico se puede comer entero, en filetes o incluso en cubitos. La forma más habitual de cocinar esta pieza es simplemente a la plancha o a la barbacoa, con un poco de sal y aceite de oliva, aunque se puede enriquecer con muchas otras recetas e ingredientes, como vino, setas o incluso miel o frutas. El arroz de abanico ibérico es también una receta muy popular, ya que aporta un sabor y jugosidad característicos al plato sin necesidad de utilizar multitud de ingredientes.

Un consejo muy importante a la hora de cocinar el abanico ibérico es no quitarle la grasa que contiene, porque esto es lo que le da sabor al plato que vamos a preparar.

Puedes comprar el abanico de cerdo ibérico al mejor precio en Valadri Salamanca ¿te animas a probarlo?

Abanico ibérico precio

Abanico Ibérico fresco

5,50
Abanico Ibérico de cerdo. Es la capa de carne que recubre las costillas con mucha veta de grasa y forma de abanico. Perfecta para cocinar a la plancha quedando crujiente por fuera y jugosa por dentro.